campanas

Capilla Nuestra Señora Santa María de Abantos

Actividades de la Asociación de Abantos para el año 2017

ACTIVIDADES CULTURALES Y SOCIALES VERANO 2017

• 7 de julio. Cuentos en la Fuente del Seminario, San Lorenzo del Escorial.
    Ana Gª. Castellano nos servirá un buen granizado de relatos de amor, humor y sorpresa, un cóctel de palabras para atraer risas y brisas en el Bosque de la Herrería. Hora de comienzo:  23:00 h.
    cuentacuentos

• 8 de julio. Noches de Verano en ArteStudio
    La Asociación MUTEP y el centro ARTESTUDIO organizan una serie de encuentros para que EL CALOR NO TE ADORMEZCA EL CEREBRO. CHARLAS, CUENTACUENTOS, CINEFÓRUM, MÚSICA… Y ALGO DE PICAR. c/ Tribaldos, 8
    Hora de comienzo:  20:00 – 22:00 h.

• 26 de julio. Concierto  “ La Zarzuela por Europa “
    Con el patrocinio de la Asociación Pro Género Lírico Español.
    Lugar de celebración:  Casa de Cultura del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial en la calle de Floridablanca n º  3. Hora de comienzo:  19:30 h.

• 27 de julio. Conferencia de D. Jaime Lamo de Espinosa sobre “ Población y alimentos en la España ilustrada de Carlos III “

• 3 de agosto. Conferencia de D. Ramón Tamames sobre “ Cien años de política y economía desde la revolución Rusa de 1917 hasta hoy :¡ Apriétense los cinturones ¡ “

• 23 de agosto. Conferencia de D. Teodoro Martín sobre “ El Escorial en la acción exterior de España,Siglos  XVI-XIX “

• 12 o 13 de agosto. Concierto de música medieval organizado por el Ayuntamiento en la Capilla.
    Lugar de celebración: Capilla Nuestra Señora Santa María de Abantos. Calle Maestro Alonso, 18. Hora de comienzo:  19:30 h.

• 15 de agosto. Misa Solemne en la Capilla en honor de Nª Sra. Santa María de Abantos
    Con intervención de coro, y aperitivo de confraternización de los socios ante el Monumento a la Reina Regente, Dª María Cristina de Habsburgo.

ACTOS ORGANIZADOS PARA LA SEMANA SANTA 2017

Se procederá a la reapertura al culto de la Capilla de Nuestra Señora de Santa María de Abantos durante la Semana Santa con las siguientes celebraciones.

Domingo 9 de Abril Domingo de Ramos. Eucaristía a las 12h.

Jueves 13 de Abril A las 17 horas Misa de la Cena del Señor.

Viernes 14 de Abril Viernes Santo. A las 17 horas Misa de la Cena del Señor.

Sábado 15 de Abril A las 20 horas Misa de Resurrección. Todas estas celebraciones serán oficiadas por el sacerdote D. Mariano Platero.

Sábado 22 de Abril A las 20 horas:
Concierto de Música Sacra del Renacimiento.
Coro de Cámara EXAUDI VITAE.
Director D. Raúl Trincado Dayne.

*NOTA: La puerta de la Capilla se abrirá para el concierto a las 19,45 h.
Entrada gratuita,hasta completar aforo.

Capilla de Ntra. Sra. de Santa María de Abantos Capilla de Ntra. Sra. de Santa María de Abantos
Paseo del Maestro Alonso nº 18
Barrio de Abantos
San Lorenzo de El Escorial

Actividades de la Asociación de Abantos para el año 2016

En la Capilla de Santa María de Abantos

Paseo del Maestro Alonso nº 18, Barrio de Abantos
San Lorenzo de El Escorial, 28200

Semana Santa 2016. Se celebraran los siguientes servicios:

20 de Marzo Domingo de Ramos, Eucaristía a las 12h

24 de Marzo Jueves Santo, Día del Amor Fraterno. Eucaristía del Señor, a las 18h

25 de Marzo Viernes Santo,Oficios de la Pasión y Muerte del Señor, a las 18h

26 de Marzo Sábado de Resurrección, Eucaristía, a las 20h

Verano 2016:

Desde el domingo 12 de Junio hasta el domingo 18 de Septiembre se oficiará la eucaristía los domingos a las 12,30h.

15 de Agosto a las 12,30h Solemnidad de la ASUNCIÓN de la Virgen María. Eucaristía celebrada en honor de la Virgen Santa María de Abantos, con la intervención del coro del Ateneo Escurialense.

En el mes de Agosto, en fechas y horas a concretar, se celebrarán dos conciertos de música medieval organizados por el Ilmo. Ayuntamiento de San Lorenzo.

El lunes 15 de Agosto, festividad de la Asunción, la Asociación organizará una misa concelebrada en nuestra Capilla, en honor de Santa María de Abantos con la participación del coro del Ateneo Escurialense.

El sábado 10 de septiembre, Junta General Ordinaria de la Asociación. 17:30h primera convocatoria y 18:00h segunda convocatoria. Orden del día:
1º Lectura y aprobación si procede del acta de la Junta General de 2015.
2º Informe del presidente
3º Informe contable de los ejercicio 2015, 2016 y presupuesto 2017. Análisis y aprobación si procede.
4ª Informe obras realizadas en la Capilla.
5ª Informe de las actividades sociales y culturales realizadas durante 2016 y pendientes de realizar.
6º Propuesta de servicio de seguridad privada en la colonia de Abantos.
7º Renovación del Consejo Directivo de la Asociación y elección del presidente del Consejo Directivo.
8ª Ruegos y preguntas.
ENTRADA LIBRE A LOS VECINOS DEL BARRIO DE ABANTOS Y LOS REYES

El domingo 11 de septiembre Participación en la Romería de Gracia, donando Copa y Premio ala mejor carreta infantil, y en la ofrenda floral en el santuario de la Virgen de Gracia,en la calle Floridablanca.

En la Casa de la Cultura del ilmo. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

Calle Floridablanca nº 3, San Lorenzo de El Escorial
Salón de actos. Entrada libre hasta completar el aforo

Miércoles 27 de Julio a las 19,30h Concierto Lírico en colaboración con la Sociedad Pro Género Lírico Español. El programa y cantantes se concretará antes del 1 de Julio.

Jueves 28 de Julio a las 19,30h Conferencia del Catedrático de Historia de la Universidad Complutense D. Emilio de Diego, sobre: “La conspiración de El Escorial de Octubre de 1.807.”

Jueves 4 de Agosto a las 19,30h Conferencia del Profesor D. Ramon Tamames: “El Apocalipsis del Clima. La amenaza del calentamiento global del planeta: ¡A ver si nos enteramos¡”

Sábado 13 de Agosto a las 20h Concierto de música de cámara en la Capilla de Santa María de Abantos, Paseo del Maestro Alonso nº 18.organizado por el Ayuntamiento.

Jueves 18 de Agosto a las 19,30h en el salón de actos de la Casa de la Cultura representación de la obra de teatro “ EN EL ESCORIAL,CARIÑO MÍO” de Alfonso Paso, que fue vecino de la Colonia de Abantos,representada por actores de la Escuela de Teatro y Cinematografía Medinaceli,de San Lorenzo y patrocinado por GLADYS PALMERA y el ATENEO ESCURIALENSE.

Sábado 20 de Agosto a las 12h. Acto de presentación de la Societat Civil Catalana, impartido por su nuevo Presidente D. Rafael Arenas, Catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Barcelona.,que disertará “ CATALUÑA EN ESPAÑA,EL PAPEL DE LA S.C.C.”

Todos estos actos se celebrarán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura,cedido por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

La entrada será gratuita,hasta completar aforo.

Visitas Culturales

Sábado 23 de Abril Visita al jardín histórico EL CAPRICHO, y a las ruinas del CASTILLO DE BARAJAS, y almuerzo en un restaurante del Pueblo de Barajas. Precio del menú: 25-30 €. Lugar de reunión: a las 11,15 h en la puerta principal de El Capricho, Paseo de la Alameda de Osuna nº 1, BARAJAS, MADRID.

Sábado 25 de Junio Visita al Palacio del Infante Don Luis y dos iglesias del los siglos XVI Y XVII de Boadilla del Monte. Inscripción cerrada.

Para más información de esto actos y visitas dirigirse al consejero de cultura móvil 605 69 12 51 y correo jcgm.52@hotmail.es

La Asociación de Abantos agradece al Ilmo. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial las facilidades para el uso de la Casa de la Cultura, y la organización de los conciertos en la Capilla